Facebook

martes, 28 de febrero de 2012

Turismo en La Alberca, Salamanca. Regala experiencias en el Hotel Abadía de los Templarios

¿Buscas algo diferente?. ¿Quieres sorprender?. El complejo Abadía de los Templarios ****Sup te permite regalar sensaciones combinadas como tu prefieras. 
Entre las muchas posibilidades te ofrecemos:

En nuestros establecimientos queremos deleitarte con lo mejor de la gastronomía charra y una cuidada selección de los mejores alimentos de calidad, para la satisfacción de los paladares más exigentes. Personalizamos vuestros deseos y por supuesto confeccionamos menús aptos para diabéticos, celiacos, vegetarianos, etc.

Restaurante Las Bovedas
El Hotel Abadía de los Templarios, es un impresionante complejo turístico formado por un hotel de cuatro estrellas superior y 47 villas. El conjunto, integrado en 100.000 m2 de naturaleza y rodeado por dos maravillas, la Sierra de Francia y el Parque Natural de las Batuecas, cuenta con unas extraordinarias instalaciones, que hacen de este idílico lugar el marco perfecto para disfrutar de todo tipo de turismo, desde convenciones e incentivos de empresa, pasando por escapadas románticas, hasta el turismo familiar.

Hotel Spa Abadía de los Templarios****Sup
El Balneario Spa «Acueducto» cuenta con 1.000m2 de modernas instalaciones para tratamientos con aguas mineromedicinales. Para el cliente que lo desee, nuestro equipo de fisioterapeutas y esteticistas elaborará un programa personalizado para cumplir con sus necesidades y expectativas. Para relajarse, recuperar la salud de su piel, revitalizar su cuerpo o para tratar afecciones específicas, proponemos un servicio a la carta.

Spa "El Acueducto"
El Hotel Abadía de los Templarios ofrece un amplio servicio de actividades de ocio y aventura tales como: paseos a caballo, viajes en globo, paseo en catamarán, quads, etc.

Actividades Guiadas
Contacta con nosotros y si lo deseas diseñamos un regalo a tu medida.

Teléfono: +34 923 423 107


Facebook

miércoles, 22 de febrero de 2012

Senderismo por rutas y caminos en La Alberca, Salamanca


La Alberca en Salamanca es reconocido por ser el primer pueblo en conseguir la distinción de Monumento Histórico-Artístico, lo cual ha permitido la protección del casco urbano de arquitectura tradicional. Sin embargo su ubicación geográfica en  plena Sierra de Francia, lo consolida con un destino turístico de gran belleza, gracias a sus hermosas rutas y senderos. 

 
Para los amantes del senderismo y la naturaleza, presentamos las características del Sendero GR-10  que transitan por lugares de gran valor medioambiental.



Tramo La Alberca – Peña de Francia
Nada más salir de La Alberca, nos encontramos con un camino que discurre de forma paralela al arroyo El Huevo, se interna en un pinar, hasta que se llega al valle de Lera, hermoso lugar que se caracteriza por huertos de castaños centenarios y por ser el lugar de nacimiento del río Francia. La parte final del trayecto requiere de cierto esfuerzo físico, pues hay que salvar un desnivel de 700 metros en poco más de tres kilómetros y medio.

Tramo Peña de Francia- Monsagro
En este tramo se recorre el valle de Agadón, sin tener que realizar un esfuerzo considerable si se hace de la siguiente forma: Desde la Peña de Francia de desciende en dirección al Paso de los Lobos, que sigue una senda que baja en zigzag  sobre dicho valle.  El sendero sigue paralelo al río hasta llegar río hasta llegar al pueblo de Monsagro. Durante el recorrido se pueden apreciar el denominado “Puente de la  Yunta” en la desembocadura del Agadón Chico.

Tramo Mogarraz – Monforte de la Sierra – La Alberca
Saliendo de Mogarraz se podrán descubrir las terrazas utilizadas por los habitantes locales para el cultivo de la tierra, predominando en el terreno cerezos, olivos y viñas. A partir de Monforte de la Sierra el recorrido se hace a través de hermosos robles y castaños, por una senda que va paralela a la acequia de riego. La excursión permitirá conocer la ermita de las Majadas Viejas, con su pórtico románico y su púlpito de granito exterior. 

Para mayor información podéis visitar la página del ayuntamiento de La Alberca http://www.laalberca.com/

Facebook

lunes, 13 de febrero de 2012

El Pueblo Inglés en el Hotel Abadía de los Templarios en La Alberca, Salamanca.

El "Pueblo Inglés" es un programa para aprender el idioma inglés, donde convives con angloparlantes durante todo el día mejorando la comprensión oral. La Abadía de los Templarios es el complejo hotelero que sirve como  enclave del Pueblo Inglés en La Alberca, provincia de Salamanca. Este pueblo milenario fue el primero en ostentar el título de Conjunto Histórico-Artístico por la originalidad de su arquitectura tradicional basada en la piedra, la argamasa y la madera.

Hotel Abadía de los Templarios en La Alberca, Salamanca
El Hotel está situado en el centro de la Sierra de Francia, a 1.048 metros de altitud en un entorno natural privilegiado y algo apartados de la localidad más próxima, que lo hace un lugar de ensueño para aprender inglés.
Hotel Abadía de los Templarios en La Alberca, Salamanca
Entre otras muchas actividades que realizan los asistentes a los cursos del Pueblo Inglés, tanto los alumnos españoles como los profesores angloparlantes, destaca la degustación de productos ibéricos de nuestra zona en una bodega típica albercana. 

En esta ocasión, la degustación se celebró en el comedor medieval del Restaurante La Catedral en plena Plaza Mayor de La Alberca.

Además de disfrutar de los productos ibéricos, también aprenden la técnica de beber vino de la bota, algo que les resulta muy atractivo para los visitantes.

Para más información podéis visitar la página oficial del Pueblo Inglés

Facebook

viernes, 10 de febrero de 2012

Cena Medieval en el Restaurante La Catedral. La Alberca (Salamanca)

¿Alguna vez habéis estado en una Cena medieval? El Restaurante “La Catedral” en la Plaza Mayor de La Alberca, se engalana todos los viernes para celebrar su famosaCena Medieval, donde podrás disfrutar de una excelente velada amenizada por un grupo de actores, que os harán revivir el siglo XV.

Restaurante "La Catedral". Plaza Mayor de La Alberca
El espectáculo comienza con un fragmento en Castellano Antiguo que se puede leer a continuación:
Allá por la infancia del siglo quince, menester era de los oficiales de la cocina para la corte, no echar a perder la hacienda porque no hay cosa que más hacienda gaste que trabajar atiento, porque piensan que por echar mucho recaudo es mejor, y por ahí lo echan a perder más prestamente; y se gastan muchas haciendas “y no les luce””.
Cena Medieval
Acto seguido, la cena se sirve en platos antiguos en largas mesas de madera, con decoración de la época. Todo se prepara con los más mínimos de detalles, para recrear y disfrutar una cena inolvidable.
Cena Medieval

MENÚ
  • Surtido de embutidos ibericos curados al frio de Claustro de fraile
  • Sopa castellana
  • Cabrito al horno criado y alimentado en convento, asado al horno de leña sin prisa, guarnecido con sus principios y patatas meixadas
Postres
  • Arroz dulce al aroma de canela
  • Fruta variada de la huerta 
Plaza Mayor. 16 - La Alberca (Salamanca)
Reservas en el Tel. +34 923 41 52 67 

Facebook

miércoles, 1 de febrero de 2012

Oferta Especial Día de San Valentín. Cena Romántica y Hospedaje en La Alberca, Salamanca

Falta muy poco para San Valentín!! Si aún no tienes un plan para esa persona especial y estás pensando en alguna escapada o cena romántica, os proponemos varias opciones para celebrar el día más romántico del año.
Cena Especial Día de San Valentín
 
Sábado  11 de Febrero de 2012

La Mirada
    Crema de tomate Raff con ajos caramelizados, antxoas del Cantábrico  y mermelada de rosas y amor
La Sonrisa
    Tartar de Ostras gallegas con lima y crema de cilantro
El Sentimiento
    Rollitos de Rape y txanguro a la donostiarra con salsa a la marinera y canela
La Pasión
    Sorbete de fruta de la pasión
El Amor
    Solomillo de ciervo  relleno de queso y frutos secos y salsa de miel agridulce
El deseo
    Corazón de nata, fresa y champagne



Gran fiesta en la discoteca  “LA CUEVA “ 
 
Precio:  36€+ IVA
Precio Supl. Ofertas: 25 € + IVA 


Y si deseais que la celebración sea aún más especial, os invitamos a disfrutar de dos noches en el Hotel Abadía de los Templarios**** Superior o Doña Teresa**** a un precio increible. 


Oferta especial San Valentín con SPA incluido:

( 2 noches en régimen de media pensión con un circuito termal incluido en SPA 
"El Acueducto" a 1.5kms.
Precio: 100 Euros / persona + IVA  


 Tlfnos. +34 923 41 53 08 / 09
contacto@hoteldeteresa.com

Oferta Hotel Abadía de Los Templarios****SUP

Oferta especial San Valentín: 
(2 noches en régimen de media pensión)
130 Euros / persona / + IVA  

 


Tlfno Reservas: +34 923.423.107

Facebook